Aluminio RPT o PVC

Aluminio RPT o PVC

La eterna pregunta, qué es mejor, el aluminio con rotura de puente térmico o las ventanas de PVC?

La principal ventaja del PVC respecto al aluminio es que el problema del puente térmico desaparece ya que el PVC es un material aislante que no conduce el calor, por lo tanto en este sentido las ventanas de PVC le sacan cierta ventaja, si bien las ventanas de aluminio con rotura de puente térmico pueden ofrecer unos niveles de aislamiento térmico similares, sino superiores, como veremos a continuación.

En cuanto a la condensación, el aluminio es más propenso a humedecerse  que el PVC, aunque en el caso del PVC, la humedad puede trasladarse al cristal.

Respecto al impacto en el medio ambiente, si las comparamos, el 75% del aluminio suele provenir de su reciclaje, con lo que la extracción de mineral se ha reducido considerablemente. Sin embargo, en cuanto al PVC, existe el temor de que puedan ser tóxicos, sobre todo en caso de incendio, por eso en la actualidad se fabrica con componentes ignífugos y auto-extinguibles.

Estéticamente hablando, el aluminio es mucho más atractivo, ya que existen infinidad de lacados, colores, texturas, incluso imitaciones de madera, carpintería mixta con madera y aluminio, de manera que una ventana de aluminio se adapta y queda muy vistosa en cualquier entorno, tanto espacios rústicos, clásicos como modernos y contemporáneos. Además son más delgados y elegantes que el PVC, cuyas ventanas en cambio son más robustas y aunque disponen de una gama de colores y acabados razonablemente amplia, no es ni de lejos tan extensa y llena de posibilidades como las de aluminio.

En cuanto al mantenimiento las dos ventanas van a la par, ya que no requieren ningún tipo de tratamiento especial mas allá de la limpieza rutinaria con agua y jabón, y el engrasado ocasional de los herrajes para que se abran y cierren correctamente.

En conclusión, ambos materiales son perfectamente válidos y aptos para su uso, y ofrecen unas prestaciones similares, de manera que finalmente la elección depende del consumidor, siendo el presupuesto y los gustos estéticos los dos factores determinantes a la hora de tomar una decisión.

Por último solo nos gustaría recalcar la importancia de que además de escoger unas buenas ventanas, estas sean instaladas correctamente, pues de otro modo se perdería una gran parte de su efectividad así como de su eficiencia energética.

Have any Question or Comment?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *