Puertas Practicables

Qué son las puertas practicables?

Una puerta practicable, en el contexto de los cerramientos de aluminio, no es otra cosa que una puerta que gira sobre las visagras situadas en uno de los laterales del marco, generalmente hacia el interior de la vivienda. Normalmente, aunque esto depende de su ubicación, pero tienen la capacidad de abrirse totalmente, llegando a girar hasta 180 grados.

Qué ventajas tienen las puertas practicables?

Las ventajas de las puertas practicables (frente a las puertas correderas) son múltiples:

  • Por un lado, ahorran energía, dado que el sistema de cierre es mucho más eficiente energéticamente hablando que el de una puerta corredera.
  • No sólo son capaces de aislar el calor, sino que también reducen notablemente el ruido exterior. El silencio y el descanso hoy en día es un lujo que mucha gente está dispuesta a pagar a casi cualquier precio, especialmente en las ruidosas ciudades que “nunca duermen”.
  • Las puertas practicables son mucho más seguras frente a posibles intentos de intrusión que una puerta corredera, debido a que suelen estar dotadas de refuerzos y herrajes que hacen que una vez cerradas sean muy difíciles de abrir desde el exterior.
  • Tienen una gran capacidad aislante lo cual no se reduce sólo al calor, sino también al frío, a la lluvia, al viento, etc. lo cual da un gran comfort y calidad de vida al no tener que depender de la climatología del exterior para poder disfrutar de la temperatura y el ambiente que deseemos tener el interior. Se acabaron las insufribles noches de calor en verano donde el aire acondicionado no consigue enfriar la casa ni aunque lo pongamos a máxima potencia. Adios a las gélidas mañanas en los duros meses de invierno donde parece que la calefacción sea inútil y no hay quien salga de la cama sin un albornoz o una “batamanta”.

Puertas practicables con rotura de puente termico

Hoy en día ya no sólo las ventanas vienen con rotura de puente térmico, dado que es común tener galerías, patios interiores, e incluso balcones o terrazas donde la gente instala cerramientos de aluminio, se ha hecho latente la necesidad de puertas de aluminio y como no, con rotura de puente térmico.

Es muy común querer cerrar espacios semi abiertos que de otro modo serían inutilizables durante los meses mas fríos o cuando la climatología es adversa. La nieve, la lluvia, el granizo, o incluso el viento, suelen ser motivos que nos invitan a querer cerrar estos espacios, pero sin renunciar a la excelente iluminación y a esa sensación de estar en el exterior que a menudo nos invade cuando nos encontramos en uno de dichos lugares.

Por estos motivos, hay una gran demanda de cerramientos de aluminio para poder disfrutar de dichos espacios, pero sin tener que renunciar a ellos cuando la climatología es adversa.  Así pues, hoy en día los fabricantes de puertas y ventanas ofrecen a sus clientes soluciones que van desde el aluminio más básico con un cristal que apenas supera la anchura de una hoja de papel, hasta el extremo opuesto: Aluminios de doble vidrio oscilobatientes con rotura de puente térmico y acabados de alta calidad con texturas y acabados que imitan a la perfección a la madera.

La técnica empleada para la rotura de puente térmico en las puertas es básicamente la misma que para las ventanas, y como se imaginará, también existen puertas de PVC. A continuación mostramos una imagen comparativa de una puerta de aluminio corriente, una puerta con RPT y una puerta de PVC.

Hoy en día, incluso es común encontrar puertas de entrada a las viviendas fabricadas con aluminio, con sistemas practicables que proporcionan el más alto nivel de seguridad y hermeticidad posible a la vivienda sin renunciar a la estética y sin dejar de lado el aislamiento acústico.

Desde aquí recomendamos que considere la instalación de puertas con rotura de puente térmico debido a sus ventajas y versatilidad, además de que la gran demanda y creciente popularidad de estos productos ha hecho que sus precios sean cada vez más asequibles, con lo cual es una opción interesante a considerar a la hora de comprar una puerta nueva o reemplazar una antigua.

Have any Question or Comment?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *