Cerramientos de Aluminio

Si está buscando información sobre cerramientos de aluminio ha llegado al lugar idóneo. Aquí ofrecemos información detallada sober las distintas clases de cerramientos, precios orientativos, consejos, reparaciones y mantenimiento.

Tipos de cerramientos de aluminio

Existen diferentes tipos en función de la superficie a cerrar, ya que no es lo mismo un balcón que una terraza o un patio interior.

Cerramientos con techos corredizos

Una de las últimas tendencias del mercado son los techos corredizos translúcidos. Este novedoso sistema no sólo proporciona un gran confort debido a su aislamiento térmico y acústico, sino que además permite disfrutar del aire libre o de la intimidad según se desee en cada momento. Este método está siendo muy demandado para su utilización e instalación en patios interiores.

Cerramientos con imitación de madera

Hoy en día es tan importante el confort como la estética, y por ello los acabados en madera son muy populares a la hora de preservar una decoración clásica y rústica, ya que estos cerramientos evocan lo antiguo y lo rural, a la vez que proporcionan todas las comodidades de las tecnologías modernas de la actualidad. Existes muchas tonalidades y estilos de madera a gusto del consumidor, algunos muy elegantes y sofisticados, otros más sencillos y  simples, además de ofrecer precios muy competitivos.

Cerramientos con rotura de puente térmico

Como ya hemos mencionado por activa y por pasiva, hoy en día la rotura de puente térmico es más que un capricho una necesidad, sobre todo en las regiones más frías. Esta es la opción escogida por la mayoría de la gente que desea reducir la condensación y las pérdidas de calor en el interior de la vivienda o inmueble.

Cerramientos con aislamientos

Si se trata de un lugar con temperaturas realmente extremas, los materiales aislantes de la mejor calidad son la mejor solución. Ayudarán a mejorar la eficiencia energética del inmueble maximizando el tiempo que se conserva la temperatura dentro de la superficie cerrada. Estos cerramientos no sólo incorporan rotura de puente térmico en puertas y ventanas, sino que además incluyen aislantes extras en las junturas y vidrios extra gruesos o doble vidrio, para mejorar la conservación del calor y minimizar las pérdidas de energía.

Cerramientos plegables

A la hora de instalar un cerramiento de aluminio en un patio o en un porche, es interesante tener en cuenta la opción de que el cerramiento sea plegable para así poder disfrutar al máximo de la luminosidad y la temperatura exterior en los meses más cálidos, a la vez que nos permite cerrarlo cuando hay viento o baja la temperatura para poder seguir utilizando el espacio aunque llueva o las condiciones climatológicas del exterior no sean propicias. En este tipo de cerramiento se suelen instalar puertas plegables que permiten una fácil apertura y amplían al máximo la el espacio, para mayor comodidad.

En definitiva, los cerramientos de aluminio para patios y balcones ofrecen muchas posibilidades y al final depende del cliente escoger la opción que mejor le convenga y que se adapte más a sus necesidades y presupuesto. Cuando hablamos de precios, hay que tener en cuenta que es difícil dar estimaciones sin conocer las dimensiones, los materiales a emplear, los acabados, etc., pero siempre hay opciones económicas si la situación lo requiere, así como oportunidad de dar rienda suelta a la creatividad y escoger una solución que combine el comfort y la calidad con la estética y la elegancia.

Fotos de cerramientos de aluminio

A continuación mostramos una serie de fotografías e imágenes de cerramientos de aluminio en entornos reales para que se aprecie en su plenitud el acabado final de los mismos.

Esperamos haberle ayudado a decidirse por la mejor opción, y si tiene cualquier duda o consulta respecto a los cerramientos de aluminio no dude en contactarnos.